En julio de 2022, como director creativo, tuve el privilegio de liderar el lanzamiento de la marca Spark de BBVA. Nuestra visión se centró en crear más que una marca; queríamos encender una llama de cambio e innovación en el ecosistema emprendedor.
Nuestra visión trascendió las convenciones tradicionales, buscando no solo establecer una presencia en el mercado, sino ser realmente relevantes e impactantes para nuestro público y colaboradores. Nos propusimos desafiar las expectativas, inspirar la confianza y establecer un nuevo estándar para la experiencia financiera del futuro. Cada aspecto de nuestro enfoque, desde el nombre "Spark" hasta la paleta de colores vibrante y la dirección de arte, fue cuidadosamente diseñado para reflejar esta visión ambiciosa y para comunicar que Spark no es simplemente un banco; es un catalizador para una transformación positiva en la forma en que las personas experimentan y perciben la industria financiera.
Una chispa que lo empieza todo, una chispa que crece y se abre camino. Estos son algunos de los 'assets' y exploraciones visuales que preparamos en los inicios de la nueva marca, una identidad que ha ido evolucionando hasta dar con la versión definitiva de la idea.